Ecuador

Aquí iré colocando fotos de mi país.
El Ecuador se divide en 4 regiones: Costa, Sierra, Oriente o Amazonía y región insular (Islas Galápagos).

Carihuairazo
El Carihuairazo es un volcán apagado. Tiene una altura de 5116 m, y está situado a sólo 10 km del Chimborazo. Su pico principal se llama "Josefina", y tiene un segundo pico de 5020 m de altura llamado "Mocha".
Su nombre proviene de las palabras en quichua cari ("hombre"), hauaira ("viento") y razu ("nieve")



Cotopaxi
Es el volcán activo más grande del Ecuador, con 5.897 metros; se ubica a 50 Km de Quito. Sólo el Chimborazo es más alto, con 6267 m.



Chimborazo
Es el volcán más alto del Ecuador con 6267. Está situado en los Andes centrales, a 150 km al sudoeste de la capital.Un dato curioso es que el monte más alto y cercano al espacio exterior no es el Everest sino el Chimborazo,debido a que la Tierra no es perfectamente esférica, siendo su radio en el ecuador 21 Km mayor que en los polos, por efecto de su rotación. Otro dato curioso es que hacia el comienzo del siglo diecinueve se consideraba al Chimborazo como la más alta montaña del planeta. Esta reputación llevó a muchos intentos por conquistar su cima, especialmente durante los siglos diecisiete y dieciocho.


Illinizas
Situado a unos 55 km al sudoeste de Quito, tiene una altura de 5.248 m en su pico más alto.


Quito
Es la capital, con una población estimada para el 2010 de 2,215,820 habitantes en todo el Distrito Metropolitano. Es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Basílica
 


Mitad del Mundo

Convento de la Merced

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...